Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Museo de la piedra

      
Ubicado en el antiguo Lavadero Municipal, edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de Mangirón por sus valores arquitectónicos y sociales.
 
La piedra es la protagonista del Museo, en especial la piedra de Mangirón.
 
El espacio expositivo está compuesto por una sala diáfana donde se muestran, a través de paneles, diferentes aspectos del Lavadero, la piedra y el trabajo en las canteras.
 
    
El Museo cuenta con una serie de Módulos-piedra de grandes dimensiones que muestran información sobre diferentes clases de rocas: sus características, usos y utilidades.
 
El Museo se completa con una reproducción a escala de una construcción típica realizada en piedra de Mangirón.
 
La piedra de esta comarca es un referente importante en la economía del lugar y en su forma de vida, gracias a esta surgió el oficio de cantero y ha sido la materia prima utilizada por todos los municipios de la Mancomunidad del Embalse en sus construcciones más básicas, desde los tinados y cochiqueras hasta las viviendas habituales de los vecinos.
   


Museo de la Piedra
Avda. del Villar, 43
28754 Mangirón
      

 
Nombre*:
Email*:
Teléfono*:
Entidad:
Personas:
Código**:
 Código de seguridad
*Campos obligatorios
**Introducir el Código de la imágen
 
Origen:
 
Contacto
Calle Real, 47 - 28192
El Berrueco
Tf: 918686064
Fax: 918686070
Email:info@embalsedelatazar.es